Empresa

Historia

Ligantex nace en la década del ´70, en la ciudad de La Plata, como un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de pinturas e impermeabilizantes.
Rápidamente el emprendimiento logró tal magnitud, que en el año 1980 se crea la planta de fabricación de pinturas en calle 520 y 183 de Melchor Romero, dando nacimiento a una empresa platense pionera en pinturas, impermeabilizantes, selladores y revestimientos plásticos de diferente granulometría para interior y exterior.
En 1982, para comenzar a consolidar el crecimiento comercial, se abren las oficinas comerciales en calle 59 Nº 734 de la ciudad de La Plata, las cuales funcionarían como primer punto de ventas, marcando el comienzo de un crecimiento en ventas, que se sostiene al día de hoy.
Más de cuarenta años en el mercado avalan el posicionamiento alcanzado, consolidando el liderazgo. Ligantex es reconocida por el alto nivel de calidad de sus productos, que se proyectan a través del rendimiento, durabilidad y poder cubriente logrado. Satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de consumidores basándose en las premisas de calidad y servicio al cliente es la misión de la empresa. Este compromiso, orientado tanto a la fabricación como a la comercialización, es el que permitió lograr una sólida posición en el mercado local y en las principales regiones del interior del país.

Renovación

Ligantex busca permanentemente mejorar y ampliar sus líneas de productos, incorporando tecnología de punta, aumentando su capacidad productiva y capacitando permanentemente a todo su equipo de trabajo.
Dentro de este contexto de fuerte compromiso hacia el cliente, Ligantex por medio de su exclusivo departamento técnico formado por un grupo de destacados profesionales, trabaja en la búsqueda de una constante innovación, apoyándose en tecnología de avanzada y valiéndose de materias primas de excelencia.
De esta forma, el mejoramiento de los productos es continuo.
En los últimos años la expansión comercial marca una clara tendencia de posicionamiento. Desde el centro de La Plata hacia los alrededores Ligantex llega a todos los puntos estratégicos de la ciudad y zonas de influencia.
La ubicación estratégica de los puntos de venta, el diseño exclusivo y la innovadora exposición de productos aplicados distinguen a la marca.